La solicitud para la comparecencia vino del propio empresario, para responder las acusaciones de Daniel Salcedo, quien acudió la anterior semana a la Comisión en torno a un tema relacionado a corrupción en los hospitales públicos y señaló a Jordán como uno de los financistas de campañas electorales del correísmo.
Jordán respondió que no acudiría a la mesa legislativa y que realizaría su intervención de manera virtual, un pedido que no fue aceptado por la Comisión.
«Esa silla vacía es la respuesta que hoy recibimos en cuanto a la petición del señor Xavier Jordán. Aquí me permito hacer unas consideraciones importantes, porque valiente es para lanzar acusaciones y difamaciones desde el exterior donde está prófugo. Esa misma valentía no ha tenido el señor Xavier Jordán para sentarse en esa silla, esa silla vacía», dijo Álvarez.
Álvarez acotó que Jordán «se ha inventado novelas» para dañar su imagen y dijo que él da la cara, a diferencia del empresario, quien supuestamente residiría en Estados Unidos.
Además, el legislador acotó que no se aceptarán comparecencias basadas en relatos sin respaldo y recalcó que en caso de receptar denuncias por corrupción debe existir una «documentación verificable».
Jordán no tardó en reaccionar y dijo que envió un oficio a la Asamblea Nacional, en el que realiza una serie de acusaciones contra Álvarez, sin remitir ninguna prueba.
La silla de Xavier Jordán quedó vacía en la Asamblea Nacional. El empresario, quien actualmente es prófugo de la justicia, no compareció la tarde de este lunes 21 de julio de 2025 en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, tras ser invitado a la mesa legislativa por el presidente Ferdinan Álvarez.
Fuente: el telégrafo