Los contribuyentes con Notas de Crédito desmaterializadas pueden recuperar su dinero en menos tiempo. Liquidez.ec permite negociar estos documentos en línea, desde cualquier parte del país, de forma sencilla, segura y rápida: el dinero llega a las cuentas bancarias en cuestión de minutos.
Los trabajadores bajo relación de dependencia, los emprendedores, los profesionales independientes que facturan y las empresas tienen derecho a la devolución de dinero por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Esto ocurre cuando el contribuyente tiene un saldo a favor en el año fiscal, lo cual puede generarse por diversos motivos, como pagos en exceso de impuestos, beneficios tributarios o ajustes en declaraciones fiscales.
“Pregúntale a tu contador si tienes valores por recuperar con la entidad tributaria; este es el primer paso para acceder a este beneficio que muchas personas no aprovechan por desconocimiento”, asegura Gianpaolo Lauri, gerente general de Liquidez.ec, empresa especializada en maximizar la rentabilidad de la tenencia, negociación y utilización de documentos financieros emitidos por el SRI.
Si existe un saldo a favor del contribuyente, hay dos opciones para la devolución. Una es la transferencia del dinero a una cuenta bancaria; la otra, solicitar Notas de Crédito desmaterializadas(documentos electrónicos emitidos por el SRI) a nombre del beneficiario.
En la primera alternativa no hay una fecha fija para la transferencia del dinero y puede tomar un tiempo considerable, pues depende de la disponibilidad de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas. Mientras que, en la segunda, el contribuyente recibe las Notas de Crédito en 30 días.
“Una vez con los documentos en su poder, el beneficiario los puede negociar y convertir en efectivo de forma segura, confiabley rápida a través de Liquidez.ec”, explica Lauri.