Esta línea forma parte del Plan de Recompensas establecido por el Bloque de Seguridad para dar con objetivos de alto e intermedio valor que sirven como cabecillas de agrupaciones consideradas como terroristas y que estarían implicados en delitos como asesinatos, sicariatos, narcotráfico, extorsión, lavado de activos, entre otros.
Según informó el Ministerio de Defensa, gracias a la información recibida por este canal informativo, se logró la captura de cabecillas de agrupaciones criminales como alias «el Gringo», del grupo irregular armado Frente Oliver Sinisterra; alias «Colón Pico», cabecilla de «Los Lobos»; alias «Chabalo, de los Comandos de Frontera; alias «Pistola» y «Negro Barrei, de «Los Lobos».
En los lugares donde más se han recibido reportes están las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.
En el Plan de Recompensas está incluido el criminal Adolfo Macías Villamar, alias «Fito», por quien el Gobierno ofrece una recompensa de USD 1 millón, por información que conduzca a su captura. El reporte es confidencial y se guarda la reserva de la persona que emita la información.
El Gobierno Nacional, a través de la línea 131, ha recibido más de 31.000 llamadas telefónicas para recibir información acerca del paradero de miembros de organizaciones delictivas.
Fuente: el telégrafo