En la segunda vuelta de las elecciones extraordinarias de 2023, el candidato presidencial Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), apostó por una figura de cartón de tamaño real.
Con camisa celeste abierta, camiseta blanca y pantalón del mismo color, el candidato oficialista impuso su imagen en las calles y en redes sociales. Meses atrás, y también en la campaña actual, no es raro ver a personas cargando sus ‘Noboas de cartón’. Incluso, en redes sociales se han publicado videos de personas posando junto a la figura.
La estrategia se expandió. Ya como presidente, empezaron a circular imágenes del «Noboa ganador», esta vez con traje formal y la banda presidencial. A estas se sumaron versiones más informales, como un Noboa con camiseta manga corta y short.
La ‘fiebre’ de las figuras de cartón de los candidatos se tomó las últimas campañas electorales en Ecuador. Estas imágenes están en ventanas de casas o edificios. También ‘viajan’ en buses de transporte público, en el Metro o negocios.
Fuente: el telégrafo