ÚLTIMA HORA

Roca de 3.5 kilogramos

Una mujer descubrió una roca de 3.5 kilogramos en el lecho de un arroyo en el sureste de Rumania, la llevó a su casa y la usó como tope de puerta durante décadas, ignorando que su valor era más de 1 millón de dólares.

La roca resultó ser uno de los mayores fragmentos intactos de ámbar del mundo, según un informe de El País. ¿Su valor? Alrededor de un millón de euros (unos 1.1 millones de dólares estadounidenses).

El ámbar es resina de árbol de millones de años de antigüedad. Con el tiempo, esta sustancia altamente viscosa se fosiliza y se transforma en un material duro y de tonos cálidos, ampliamente reconocido como piedra preciosa.

Este ámbar, conocido como rumanit, es famoso y apreciado por su amplia gama de tonos rojizos profundos.

Tras el fallecimiento de la mujer en 1991, el pariente que heredó su casa sospechó que el tope de la puerta podría ser más de lo que aparenta. Al enterarse de lo que tenía, vendió el ámbar al estado rumano, que lo encargó a expertos del Museo de Historia de Cracovia, Polonia.

Considerada como tesoro nacional de Rumania, la pepita se encuentra en el Museo Provincial de Buzau (condado donde se encontró la reliquia) desde 2022.

📚 Fuente:

  • El País – «Elderly Romanian woman used amber nugget worth over $1 million as a doorstop for decades»; por Raúl Sánchez Costa.
Tags :

Laura Franco

RELACIONADOS

Recomendados

Populares

CONTÁCTANOS

© Copyright 2025 by MetaSociedad