Este es el primer triunfo oficial de la era Ismael Rescalvo. Sin embargo, pese al resultado positivo, la afición canaria sigue mostrando reservas sobre el funcionamiento del equipo y las decisiones tácticas del entrenador.
Durante el encuentro, Rescalvo sorprendió al no incluir a un armador natural en el once titular, a pesar de contar con nombres como Gustavo Cortez, Joaquín Valiente y Brian Oyola. En su lugar, optó por Byron Castillo, quien tras una lesión tuvo que ser sustituido durante el partido.
En la rueda de prensa posterior al cotejo, Rescalvo reconoció las dificultades del compromiso y argumentó que las condiciones de la cancha del Jocay fue la razón del juego: “Fue un partido difícil. El terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones. La preparación de la semana estuvo enfocada en tener más alternativas, pero nos tocó adaptarnos. Intentamos dar tres o cuatro pases seguidos y el balón no podía llegar en condiciones nunca al compañero”, explicó el estratega. “No queríamos cometer errores en pases no forzados y permitir atacar a un rival como Delfín”, añadió.
Con este resultado, Barcelona se mantiene como uno de los protagonistas del campeonato, aunque aún resta convencer a su hinchada, que exige no solo victorias, sino también un juego convincente y propositivo. El siguiente reto para los toreros será vital para consolidar la idea de juego del nuevo cuerpo técnico y sostenerse en la pelea por la etapa.
El Barcelona Sporting Club consiguió una ajustada victoria 1-0 frente al Delfín, en su visita a la ciudad de Manta, gracias a un gol de cabeza de Gastón Campi, que selló el triunfo para los toreros y los mantiene en la parte alta de la tabla, específicamente en el segundo lugar, a la espera de lo que haga Liga de Quito esta noche ante el Deportivo Cuenca.
Fuente: el telégrafo