Primero gracias a la serie «Baywatch» y después por su tumultuoso ( por decirlo de alguna manera) matrimonio con Tommy Lee, de Motley Crue, alcohólico y drogadicto. Que la maltrató.
Después vino el escándalo por su cinta robada (una cinta de p..no casero que habían grabado para uso privado, que les robaron de casa y que se distribuyó ilegalmente).
Y más tarde ella se retiró, vivía en el campo y se dedicaba a cuidar de sus animales, aunque esporádicamente hacía pequeños papeles en televisión.
Se había casado cinco veces. ( Tommy Lee ( matr. 1995; div. 1998) Kid Rock ( matr. 2005; div. 2007) Rick Salomon ( matr. 2007; div. 2008) Jon Peters ( matr. 2020; anul. 2020) Dan Hayhurst ( matr. 2020; div. 2022)
En 2022 la serie «Pam y Tommy» volvió a situarla «en el candelabro» como diría Sofía Mazagatos. Ella respondió en un documental ( Pamela Anderson: Una historia de amor) en el que a corazón abierto hablaba sobre su vida.
Explicaba que normalmente para conseguir el rostro que se ve en el lado derecho de la foto se tardaban tres horas, y se atrevía a aparecer en el documental sin maquillaje. Desde entonces se presentó en todas las alfombras rojas sin maquillaje. Una decisión muy polémica. Que encantó a algunas y escandalizó a otros.
El documental fue tan impactante que a partir de entonces le ofrecieron su primer papel dramático en una película «The Last Showgirl».
Lo hizo tan increíblemente bien que le ofrecieron otro papel. En el remake de
«Agárralo como puedas».
En aquel momento conoció a Liam Neeson. Por supuesto, cuando le conoció ella no llevaba maquillaje. Al contrario que sus anteriores cinco maridos que siempre decían lo mismo ( «sentí un flechazo en cuanto a la vi») , Liam dijo que se enamoró de ella porque es una mujer cariñosa, generosa y con una increíble calidad humana. Quizá fue el primero que la vio como realmente era: Sin maquillaje.