El operativo se ejecutó en la parroquia San Pablo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, como parte de las acciones articuladas de control territorial. Según el reporte oficial, el individuo intentó escapar al percatarse de la presencia militar, pero fue interceptado tras una persecución.
En su poder se encontraron los siguientes indicios:
Una pistola calibre 380 mm
Una alimentadora con 8 municiones calibre 9 mm
Un teléfono celular
Las autoridades confirmaron que alias “Gordo Lucho” tenía una boleta de captura vigente y registra nueve procesos judiciales por los delitos de:
Asalto y robo
Tráfico de drogas
Delincuencia organizada
Tenencia y porte de armas
Información de inteligencia indica que el detenido operaba como distribuidor de sustancias ilícitas en los sectores de San Pablo y Briones, dentro del mismo cantón.
Los objetos incautados fueron entregados a la autoridad competente, mientras que el procesado fue puesto a órdenes de la justicia para el respectivo trámite legal.
En un nuevo golpe al crimen organizado, el Ejército Ecuatoriano, en el marco de las operaciones del Bloque de Seguridad, capturaron en Portoviejo a Luis Alfredo M. S., alias “Gordo Lucho”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Choneros”.
Fuente el telégrafo