La selección de Ecuador igualó 0-0 ante Canadá en el BMO Field, en un amistoso de la fecha FIFA de noviembre en el que jugó casi todo el partido con un hombre más, pero volvió a mostrar serias dificultades para generar juego y concretar las pocas opciones claras que tuvo. El resultado estira a 14 partidos el invicto de la Tri, aunque las dudas sobre su falta de pegada se mantienen.
El encuentro se condicionó muy pronto. A los 5 minutos, el canadiense Ali Ahmed vio la tarjeta roja directa por una durísima entrada sobre Alan Franco, al impactarlo con los tacos a la altura del hombro cuando ambos disputaban un balón dividido. El VAR confirmó la decisión y Canadá quedó con 10 jugadores desde el arranque.
Pese a la superioridad numérica, Ecuador sufrió atrás en los primeros compases. A los 13 minutos, Tani Oluwaseyi tuvo la primera ocasión clara para Canadá, quedando mano a mano frente a Hernán Galíndez, que respondió bien y evitó la caída de su arco. Más tarde, tras un tiro libre, un centro al área provocó la acción más peligrosa de los locales en el primer tiempo, nuevamente desactivada por la defensa ecuatoriana.
En ataque, el equipo de Sebastián Beccacece tardó en encontrar profundidad. La primera aproximación de verdadero peligro llegó recién a los 27 minutos, con un remate de Enner Valencia que se fue desviado tras una buena combinación ofensiva. Antes del descanso, la Tri tuvo más posesión, pero careció de claridad en el último pase, incluso con un hombre más en la cancha.
El complemento comenzó con un guion inesperado: durante unos 20 minutos, fue Canadá la que se mostró más agresiva, con ataques constantes encabezados por Stephen Eustáquio, Jonathan David y Oluwaseyi, que obligaron a Ecuador a replegarse y a apoyarse en el orden defensivo de su última línea.
Ni una tarjeta roja a los 5 minutos a favor ni más de 80 minutos con un jugador de ventaja le bastaron a Ecuador para imponerse a Canadá, en un empate 0-0 que evidenció nuevamente la falta de contundencia de la Tricolor.
Fuente el telégrafo


