ÚLTIMA HORA

Capturan a cuatro policías implicados en presunta concusión en Machala

Durante el operativo se encontraron 10 terminales móviles, 543 dólares en efectivo y un reloj, objetos que, según el parte oficial, estarían vinculados al hecho delictivo.

El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, se pronunció de forma enfática tras conocerse los resultados del operativo: “Estas son acciones que reafirman con claridad que no toleraremos que unos pocos manchen el honor, la vocación y el sacrificio de más de 58 mil policías íntegros que, con entrega y valentía, protegen al Ecuador.”

Dávila aseguró que la autodepuración institucional “no es una promesa, es una prioridad, es una realidad”, y ratificó su compromiso con una Policía transparente, ética y con cero tolerancia a la corrupción.

“Cada policía presuntamente involucrado en actos ilícitos será investigado y sancionado sin contemplaciones. Quien traiciona el uniforme, traiciona al país”, expresó.

La institución recalcó que estas acciones forman parte de una política permanente de control interno, cuyo objetivo es erradicar actos de corrupción y asegurar la confianza ciudadana. Además, se reiteró que no se tolerarán hechos que empañen los valores y el compromiso de la institución con la seguridad del país.
En un nuevo esfuerzo por combatir la corrupción interna, la Policía Nacional realizó el operativo “Embestida 34”, desarrollado por la Dirección Nacional de Asuntos Internos y su Sección de Conducta Policial, en el distrito Machala, provincia de El Oro. Como resultado de la intervención, fueron aprehendidos en flagrancia cuatro policías, quienes habrían incurrido presuntamente en el delito de concusión, es decir, exigir beneficios económicos aprovechándose de su cargo.
Fuente: el telégrafo

Tags :

Laura Franco

RELACIONADOS

Recomendados

Populares

CONTÁCTANOS

© Copyright 2025 by MetaSociedad