Lejos de calmarse, la situación podría escalar. Las autoridades locales advierten sobre la posibilidad de una nueva reyerta, ya que miembros de la familia del fallecido han lanzado amenazas de venganza a través de redes sociales.
Uno de los familiares, grabado desde el hospital, expresó su rabia con un mensaje directo y violento: “Me has roto el brazo, no pasa nada. Me has roto la cabeza, no pasa nada. Por mis muertos, en cuanto salga, te voy a vaciar el cargador entero. Venga, suerte”. Las respuestas desde el otro clan no se hicieron esperar y también llegaron cargadas de amenazas: “¡Lo vais a pagar todos! Pero todos. Hoy lo pagáis todos”, dijo uno de los más jóvenes del grupo rival.
Según relató Mariano, hermano del joven fallecido, la situación se descontroló durante el baile de la celebración. “Todo iba bien hasta que un hermano de la novia estaba bailando y un sobrino pasó y le tiró el vaso. A la hora volvieron a las mismas y ya no se pudo parar”, explicó a la cadena laSexta.
Críticas también apuntaron a la actuación policial. La familia del fallecido considera que la intervención fue insuficiente. “Seis policías en medio de 60 personas fuera de sí no pueden hacer más”, defendió Marcos Franco, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien detalló que los agentes solo lograron hacer disparos de advertencia, sin poder frenar la violencia.
La ciudad de Coruña, en España, sigue en tensión luego de una violenta pelea entre dos familias durante una pedida de mano. El enfrentamiento terminó con un joven atropellado y muerto, además de varios heridos.
Fuente: el telégrafo